Al instalar Windows 7 llega una pantalla de configuración de Windows Update. En el momento de la instalación debe escogerse la siguiente opción, que es temporal y se reconfigurará más tarde:
Desactivar Windows Update
. Este problema afecta en general a Windows 7 32-bit SP1, otras versiones de Windows también están afectas pero a diferencia de W7 32-bit, el mismo Windows Update es capaz de arreglarse automáticamente.
Desde la salida de Windows 10, la arquitectura interna de Windows Update cambió, causando que los equipos con Windows 7 32-bit se queden pegados en el proceso de Windows Update al 100% de CPU y RAM si es que se conectan automáticamente a la central para descargar la lista de actualizaciones. Puesto que Windows Update es un servicio del sistema, no es posible liberar la memoria y el procesador sin privilegios de administrador y sin parchar Windows Update.
Esto significa que el usuario siempre ve el equipo “pegado” y desprotegido.
Para corregir este problema, hay dos opciones, las cuales implican de manera necesaria desactivar Windows Update durante el proceso de instalación. No hacer esto puede significar que es necesario volver a formatear el equipo para corregir el problema porque se quedará pegado al tratar de encontrar drivers (por ejemplo para impresoras) o buscar actualizaciones por internet.
Opción 1) Deshabilitar permanentemente Windows Update
Esto implica que si es necesario instalar drivers o actualizaciones, debe hacerse de manera manual. También significa que no puede habilitarse Windows Defender.
Con privilegios de administrador, [❖Win]+R “services.msc
”.
Seleccionar el servicio “Windows Update”, propiedades, configurar como inicio Deshabilitado, luego Detener el servicio.
Opción A) Parchar Windows Update fuera de banda
Existe un conjunto de actualizaciones “offline” que pueden instalarse manualmente a Windows 7 para parchar el servicio. Están disponibles en el servidor de Helpcom.
Primero: asegurarse que están los drivers de red y la conexión a internet funcionando correctamente.
Con privilegios de administrador, [❖Win]+R “services.msc
”.
Seleccionar el servicio “Windows Update”, propiedades, configurar como inicio Manual, luego Detener el servicio.
[Directorio de Programas/Windows Update]
a la carpeta Soporte del equipo del caso.Windows6.1-KB3020369-x86-ServiceStack
y una vez que termine instalar el componente Windows6.1-KB3172605-x86-WindowsUpdate
. No permitir que el computador suspenda, hiberne o reinicie en el intertanto. Puede ser necesario que las actualizaciones descarguen componentes de internet para continuar.
Probar si al cambiar la configuración de Windows Update a “Descargar Automáticamente pero Permitir Escoger Cuándo Instalar” (o “Notificarme de Actualizaciones Disponibles”), el uso de CPU de 100% se mantiene por demasiado tiempo. Nunca escoger “Descargar e instalar automáticamente”.
Si el uso de CPU no se corrige pasado 5-10 minutos dependiendo del procesador y la red, el parche no ha tenido efecto; las mejores soluciones en este caso son a) aplicar la Opción 1 (deshabilitar completamente Windows Update); o b) si existe un punto de Restauración del Sistema previo al parche, regresar a ese punto de restauración e intentar nuevamente.
Fin opciones)